website creator

¿En autobús publico?

Hay autobuses directos a Mijas Pueblo desde Málaga capital, Fuengirola, Arroyo de la Miel, Benalmadena, Torremolinos, Alhaurín el Grande y Coín.
Los horarios varían según la estación.
Para los horarios actuales, consulta:

http://www.mijas.es/portal/es/transporte/autobuses-urbanos


La parada de autobús público se encuentra justo antes de la Plaza Virgen de la Peña, osea la plaza principal que es donde está la fábrica de chocolate. Una vez bajes del autobús, continúa en la dirección que iba el autobús. Casi enseguida, a mano derecha, está la plaza principal que además es una plaza peatonal. Todos los negocios se hallan a mano derecha. Mayan Monkey Mijas está a la mitad. Somos muy fáciles de encontrar ya que somos el primer negocio con terraza delante (todo lo que viene antes de nosotros son tiendas).

¿Vienes en coche?


PARKING MUNICIPAL: desde la rotonda, justo después de la gasolinera a la entrada al pueblo, sigue los carteles con la “P” en blanco y azul. ¡Se aparca aquí por tan sólo 1 Euro al día! Sal del parking por la planta nº 10 y cruza la calle para entrar en la Plaza Virgen de la Peña, la plaza principal del pueblo. Mira a tu derecha y verás una fila de negocios, todo tiendas y justo a la mitad, la primera terraza con sillas y mesas que ves es la nuestra. 

Parking Alternativa I: si el Parking Municipal está lleno, deja el edificio a la derecha, y continúa hasta el final de la calle. En el cruce, tendrás que girar obligatoriamente a la izquierda (a la derecha el acceso está restringido sólo a vehículos autorizados). Llegarás a la carretera de circunvalación panorámica que bordea el pueblo. Aquí normalmente hay muchísimo sitio para aparcar y además es gratuito. A la mitad de la carretera, a mano derecha, verás una escalera que sube a la Plaza de la Constitución (hay dos señales indicativas que te guían, “Centro Comercial” y “Centro Vila”). Sube tres plantas, pasando por varios restaurantes y saliendo de la zona comercial "La Alcazaba", llegarás a la Plaza de la Constitución, la plaza más histórica de Mijas. Desde aquí hasta la plaza principal (Plaza Virgen de la Peña), hay un paseo de 2 minutos.

Parking Alternativa II: en temporada alta, cuando se agotan los sitios de aparcamiento en el pueblo, el Ayuntamiento de Mijas pone en servicio un autobús lanzadera gratuito desde el Parking de la "Cantera del Puerto" (frente a la gasolinera de Mijas) hasta el centro del pueblo. Lleva a los viajeros desde la cantera hasta la parada del autobús y vuelve a la cantera. Bus lanzadera gratuito: 11h - 14h/ 17h - 24h Servicio circular los siete días de la semana en julio y agosto. Para quien no quiera esperar el autobús lanzadera o quiera moverse durante el horario de siesta (de 14h - 17h), este mismo recorrido en taxi sale a coste mínimo (4,60 Euros durante el día, o 6 Euros durante la noche y días festivos). Parada de taxi: se encuentra justo frente al Ayuntamiento (antes del Parking Municipal y de la Oficina de Turismo).

Autocar privado

Hay dos paradas para autocar privado en Mijas Pueblo. La parada principal está frente a la entrada del Parking municipal y de la Oficina de Turismo. Al salir del autocar, simplemente hay que cruzar la calle y directamente se entra en la Plaza Virgen de la Peña, osea la plaza principal del pueblo, que además es una plaza peatonal. Todos los negocios se hallan a mano derecha. Mayan Monkey Mijas está a la mitad. Somos muy fáciles de encontrar ya que somos el primer negocio con terraza delante (todo lo que viene antes de nosotros son tiendas). La segunda parada de autobús se encuentra por debajo del Parking municipal. Si tu autcocar para aquí, una vez bajes del autobús, simplemente toma el ascensor hasta la placita que une el Parking municipal y la Oficina de Turismo y cruzar la calle hacia la Plaza Virgen de la Peña